We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Deimos

by MortSubite

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Vórtice 05:59
Eterna es la rueda Que de la nada precedente concibió esta dimensión Y que en ausencia de entropía Se sustrajo al Arjé De un vacío aun mayor. Esencia y origen tras el que todo comienza Primer y singular esbozo de existencia. Infinita es la arena que, rápida y detenida Se condensó en una sustancia que no podemos tocar. Inaprensible es el tiempo a nuestros pobres sentidos Y nuestra infame humanidad. La luz fósil arrojó conocimiento sobre los pueblos del Nilo Desenrollando su hilo durante milenios Vida y muerte deslizándose en el filo Del momento presente que está ya perdido En el desierto el tiempo halló otra substancia Ancestral y pesada Que parece haber sido imaginada Para medir el tiempo de los muertos. Surgió así el tétrico instrumento Que los grises anticuarios Relegaron al mundo ceniciento De la espada inerme, del borroso telescopio, Del sándalo mordido por el opio. Por el ápice abierto del cono inverso Cae la numerosa arena Oro gradual que se desprende y llena El cóncavo cristal del universo. Severo instrumento que acompaña En las manos de la muerte a la guadaña.
2.
Cronófago 04:27
Contra la horma imperialista del momento Su dial dorado muestra un universo Que fluye en ondas y no es constante Como algo perfecto que brota de un centro Que vibra como nosotros Rompiendo el mandato de Prometeo. El mecanismo ataca los sueños De los perros de la razón: Fabricar un objeto libre de los caprichos de la materia Inmune a la imperfección del mundo. En contra de los fieles que hicieron el reloj Tan sagrado como la cruz Y transportaron al tiempo la esclavitud espacial Muesca tras muesca lo utilizan aún Para tratar de demarcar una vida Que no puede ser medida. Es lo opuesto al tiempo-moneda Impuesto por la revolución industrial. Como un crimen muestra la fragilidad de la ley Como un cadáver muestra la debilidad del cuerpo Así muestra el Cronófago la enfermedad del tiempo. ¿Dónde está el final de este agónico tormento? ¿Es éste acaso el Armagedón que prometieron? Sus dientes y sus garras se alimentan de momentos Que se escapan de tu vida, mutilados y sangrientos. Como un crimen muestra la fragilidad de la ley Como un cadáver muestra la debilidad del cuerpo Así muestra el Cronófago la enfermedad del tiempo. De esta jaula imaginaria en la que nacemos muertos.
3.
Clepsidra 05:12
Corre igual que el agua Ese inaprensible espejo Haciendo que el destino Sea cierto tras cada momento La vida escapa imparable hacia la muerte Al igual que fluye el agua Del antiguo recipiente Todo lo que esperas, lo que das por cierto Cuando llegue, no será más que un fugaz reflejo Un rayo de luz evanescente Un rayo de luz evanescente y etéreo. Vives aferrado a esa falacia Adicto a una ilusión e inquieto Por no haber sido nunca dueño Ni de tus propios momentos. Una y otra vez la esperanza se transforma En una arrugada piel Que se arrastra hacia un final perpetuo. Nada sobrevive nunca a este devenir eterno Nada nunca permanece, ni tan siquiera en los sueños Pues no existe el mañana en ellos Y al igual que mientras duermes Al vivir te crees que todo es cierto. Un líquido tren sobre un raíl incierto Un confuso pasajero que solo percibe el vértigo Midiendo el curso de los cambios desde la ilusión de estar quieto. El lapso entre dos gotas Y el que viene después nunca es el mismo Eso que tu reloj acota Es solo una glosa del abismo.
4.
Péndulo 02:48
5.
Gnomon 04:36
El Sol corona el firmamento Es el infierno en las alturas. No vuelve atrás ni tropieza En su telúrico trayecto Mientras con desprecio escupe Sobre nosotros su fuego. Medir la sombra diurna Que una aguja en el estío arroja Es contactar con El Todo Es enfrentarse a un abismo Es ver en las horas un baile Y en ese baile, un mecanismo. El quinto sol dicta a la megalítica aguja El transcurso de las tinieblas Y la hora del sacrificio. Hasta completar la circunferencia Tras la que todo sucumbe El gran obelisco corona Del reino, la última cumbre. Atravesando el hemisferio El lento éxodo de la sombra Va completando el proceso Cumpliendo la profecía Convirtiendo el futuro en cierto. Fuego / reino / tiempo Reino del fuego / Reino del tiempo Padre y verdugo Monumental testigo De la decadencia. Mediante yugo el castigo Es impuesto cada ciclo.
6.
¿Por qué no perpetuar lo que el universo nos da? Llegó el día de mejorar nuestro cuerpo Por medios que los hombres jamás conocieron. ¿Por qué no perpetuar lo que el universo nos da? ¿Por qué ha de ser pasajero lo eterno? Temer mirar a los ojos a la inmortalidad. La esperanza es el faro Que nos iluminará Hasta conocer un futuro Donde la muerte sea solo un recuerdo. Está a nuestro alcance burlar al tiempo Llegar a ser dioses y trascenderlo. Encerrados en la trampa de la imagen y semejanza… ¿Por qué no perpetuar lo que el universo nos da? ¿Por qué ha de ser pasajero lo eterno? Temer mirar a los ojos a la inmortalidad. Alcanzado ya el culmen del exponencial progreso Hallaremos la forma de liberar la conciencia Y abandonar la forma a la que estamos sujetos. Dejar atrás el hogar, el planeta y el cuerpo Evolucionar, emerger y revertir el proceso. Abandonar el animal bajo cuyo signo nacemos Y que nuestro saber sea universal y pleno. La esperanza es la guía que nos orientará Hasta que la especie humana alcance la tercera singularidad. Explorar y expandir nuevas formas de existencia Hacer todo con nada, avanzar más con menos. Dudar que la masa sea la última frontera Superar para siempre el pasado protésico.
7.
Deimos 06:03
Dos hijos tiene La Guerra Ambos le acompañan siempre El miedo que precede a las flechas Y el dolor que deja la muerte De los dos ahora reina Deimos Cazando a los que quedan en pie Convirtiendo en monigotes A los guerreros de ayer Ahora es Deimos quien Hace presa de Los guerreros que Salvaron la vida Cuando se acerca el final Cuando nos abruma el vacío Cuando crece la distancia Y el espacio es cada vez más frío Nos damos cuenta que Nuestra historia es Un testigo de La batalla perdida Que todo el tesón Toda nuestra fe Toda la razón Son solo la ilusión De hallar la salida Fuimos fuertes y valientes Pero se acabó la partida Fue el tiempo y no la muerte Quien finalmente venció a la vida. Solo somos presas del vacío Abocados al eterno retorno del frío

credits

released October 7, 2016

license

tags

about

MortSubite Burgos, Spain

contact / help

Contact MortSubite

Streaming and
Download help

Report this album or account

MortSubite recommends:

If you like MortSubite, you may also like: